Av. Caseros 528 (CABA) - Tel.: (54-11) 2069-3765 y 2076-3366 - spacecourier@spacecourier.com.ar

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
¿Cómo contratar nuestro servicio?

Space Courier es una empresa privada que presta servicios de transporte nacional e internacional. Nuestros servicios se contratan de forma puntual, abonando el envío y las tasas e impuestos correspondientes, entrega por entrega, simplemente solicitando el envío de la mercadería y se reitera en cada nuevo despacho.
La forma de tomar contacto con nosotros está detallada en el link -contacto- de nuestro sitio web, nuestras oficinas se encuentran en CABA, Buenos Aires, se pueden pactar entregas no presenciales y formas de pago bancarias o con otro tipo de plataformas de pago on line. El cliente puede coordinar con nuestra empresa el retiro físico de la entrega y el modo de hacerla llegar a nuestro sistema de distribución logística.

Alcance de nuestro servicio

Nuestra empresa brinda servicios de transporte según la modalidad Courier en todo el país y en todo el mundo. Nuestro objetivo es transportar envíos desde Argentina al resto del mundo y viceversa. El servicio Courier utiliza diferentes medios de transporte, terrestre, aéreo, marítimo, y se especializa en unir mediante acciones logísticas, un punto con otro, en cualquier parte del mundo.

¿Cómo calcular el costo de nuestro servicio?

Para el cálculo de costos, nuestro servicio depende de determinadas variables que lo determinan y éstas son: Destino, Peso/volumen del envío, tipo de contenido, transporte requerido, requerimientos especiales, tales como, condiciones de temperatura, embalajes o recipientes acordes al contenido, etc.
Para conocer el costo final de un envío, se debe consultar con Atención al Cliente, para poder evaluar éste tipo de condicionantes, que permitirán obtener de forma precisa el importe a abonar.
No hay siempre un precio estandarizado, sino que depende del tipo de mercadería a transportar y sus necesidades, para llegar en buenas condiciones a destino.
Nuestros clientes pueden consultar el cuadro tarifario estándar para envíos convencionales, a modo orientativo, y solicitar de nuestro personal los valores para envíos especiales o de requerimientos específicos , no estandarizados.

¿Cómo sigo los envíos?

Space courier es una empresa dedicada a prestar servicios de courier nacional e internacional, proporcionamos el seguimiento de cada pieza enviada por nuestro medio, para que el que la envía pueda conocer su posición y estado en todo momento, mediante el uso de un sistema informático específico, que posibilita saber su recorrido desde el momento en que es enviado hasta su llegada a destino y en caso que corresponda, el movimiento inverso de vuelta al punto de partida ( logística inversa) . Todo esta información se brinda por nuestra página web y sus accesos son reservados para los clientes, sin tener estado público. Nuestros clientes deben solicitar el alta para el uso del sistema informático al momento de enviar por medio de nuestra empresa y con eso pueden comenzar el seguimiento del recorrido del envío punto a punto.

Modo de entrega

1-Las entregas se realizan, según requiera el envío requisitos especiales para la perfecta conservación de su contenido, o se trate de envíos sin condiciones especiales.
2-Las entregas sin requisitos especiales ( estándar) son manipuladas de manera corriente, y enviadas como encomiendas simples, dependiendo el tiempo de entrega del destino final.
3-Los paquetes con requisitos especiales, deben contemplar variables determinadas para su traslado, según cada caso. Si el envío requiere condiciones especiales de temperatura, embalaje, envase, empaquetado especial, tratamiento delicado, posiciones específicas de almacenamiento, tiempos exactos y máximos de entrega, condiciones de presión ambiental determinadas, precauciones para el personal en caso de roturas, etc. se consideran entregas especiales, y el cliente deberá detallar estos requisitos para su correcto traslado. El tiempo de entrega dependerá, en éstos casos, de los trámites de liberación de aduana y del destino final.
4-Nuestra empresa realiza tanto entregas estándar como especiales y se especializa en crear condiciones logísticas para ambos casos.
5-Las entregas especiales requieren condiciones logísticas específicas y están sujetas a análisis previos respecto de operaciones, procedimientos, costos y tiempos. También, en determinadas circunstancias, del uso de vehículos especiales, acondicionamiento del personal y capacitación para la manipulación del envío.